Acción de clase explicada en términos simples

Acción de clase explicada en términos simples

Este resumen tiene la intención de dar a los laicos una visión básica de las acciones de clase.

Una acción colectiva es un tipo de demanda en la que una o más personas demandan en nombre de un grupo más grande de personas que se conoce como "la clase". Mientras que el tema de las demandas colectivas puede variar bastante ampliamente, hay una serie de factores que están casi siempre presentes para cada acción colectiva. En este artículo, hemos explicado en términos sencillos cómo funciona una demanda colectiva.

Factores Presentes

Como se mencionó anteriormente, hay una serie de factores presentes en casi todas las acciones colectivas, independientemente de la materia. Dos factores que casi siempre están presentes en cada acción colectiva son que las cuestiones en disputa son comunes a todos los miembros de la clase y que el número de personas afectadas por el asunto es demasiado grande para llevarlos a todos individualmente ante el tribunal.

Dependiendo del tipo de acción colectiva, la resolución de la demanda obligará a todos los miembros de la clase certificada por la Corte. Las reglas que gobiernan las demandas de acción de clase bajo la ley federal se encuentran en la Regla Federal de Procedimiento Civil 23. Muchos casos de acción colectiva comienzan debido a una queja por sólo una o un pequeño puñado de personas, como la demanda Morcellator Class Action, Noticias de Acción de Clase recientes.

Tipos de Acciones de Clase

Existen diferentes tipos de demandas colectivas, que incluyen reclamos de empleados que han sido sujetos a un patrón de discriminación por raza, edad o género por parte de su empleador corporativo, propietarios de casas o negocios que han sido afectados por un desastre ambiental, o Consumidores que han comprado un producto defectuoso o han sido engañados por prácticas publicitarias falsas o manipuladoras. Las demandas colectivas también podrían incluir a pacientes a los que se les ha recetado un medicamento con efectos secundarios peligrosos que el fabricante o prescriptor no reveló, inversionistas que han perdido fondos debido al fraude de valores o individuos cuyas comunicaciones confidenciales y / o privadas fueron registradas o liberadas por Una corporación sin conocimiento o autorización.

Demandas y Controversia de Acciones de Clase

Muchos son de la opinión de que los abogados y el abogado de los demandantes y la defensa que son pagados independientemente del resultado del caso son los únicos "ganadores" cuando se trata de la resolución de una demanda colectiva. Esta imagen de las demandas colectivas de acción también es a menudo avanzado por las grandes corporaciones y las organizaciones que apoyan financieramente con el fin de socavar la capacidad de las personas para ejercer su derecho a un juicio civil del jurado en virtud de la 7 ª Enmienda a la Declaración de Derechos. Con esta capacidad de salvaguardar nuestros derechos a través del sistema de justicia civil, las corporaciones deshonestas en muchos casos serían inmunes a la responsabilidad, y ninguna compensación sería pagada a aquellos que están físicamente o económicamente lesionados como resultado de mala conducta por parte de una empresa o empleador.

Este resumen tiene la intención de dar a los laicos una visión básica de las acciones de clase. Es sólo con fines informativos y no constituye un asesoramiento jurídico específico.

Lee mas:

Acción de clase explicada en términos simples

Acción de clase explicada en términos simples

Una acción colectiva es un tipo de demanda en la que una o más personas demandan en nombre de un grupo más grande de personas que se conoce como "la clase". Mientras que el tema de las demandas colectivas puede variar bastante ampliamente, hay...

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Si todo fuera bueno en el mundo, la gente nunca tendría que presentar una demanda de lesiones personales. No habría ninguno de los inconvenientes, el dolor y la interrupción de su vida que está unido a experimentar una lesión personal.

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

Las lesiones de trabajo son mucho más comunes de lo que mucha gente piensa, y hasta que usted es el que está lesionado, probablemente no prestará mucha atención a los riesgos laborales, a menos que su trabajo implica un entorno de trabajo...