Los grupos de Houston duelan por la ley SB4

Los grupos de Houston duelan por la ley SB4

Grupos de manifestantes armados en duelo cantaron y pronunciaron discursos el sábado fuera de la Alcaldía de Houston, luchando contra la inmigración y la brutalidad policial, incluso cuando la nación salió de la violencia en una manifestación blanca nacionalista en Virginia horas antes.

Alrededor de 50 manifestantes de una coalición de izquierda leyeron poemas cerca de Hermann Square y cantaron para expresar su oposición a la iniciativa 4 del Senado, mientras que al otro lado de la calle unos 15 manifestantes de la Texas Patriot Network y Proud Boys lanzaron insultos y agitaron una bandera de Texas.

"Se trata de una protesta contra el SB4, contra la brutalidad policial y contra la amenaza del fascismo", dijo el organizador del Movimiento Socialista de Houston, David Michael Smith, que apareció armado y llevaba una camisa de martillo y hoz roja con un esbozo de Texas.
"Ambas cosas hoy están creciendo en importancia y cobran un peso adicional debido a la amenaza de la extrema derecha, algo que se ve con nazis abiertos en las calles de Charlottesville, Virginia hoy", dijo.

Al otro lado de la calle, los manifestantes conservadores, algunos vistiendo camuflaje, y otros con sombreros "Make America Great Again" ofrecieron un puñado de opiniones disidentes, afirmando su apoyo a la policía y al SB4, la llamada legislación de "ciudades santuarias". La ley, firmada por el gobernador en mayo, otorga a los oficiales de policía nueva autoridad para cuestionar el estatus migratorio de una persona detenida y bloquea a los gobiernos locales de aprobar leyes que prohibirían tal pregunta.

"Estamos aquí para mostrar a nuestros congresistas, nuestro Senado y toda nuestra policía que estamos detrás de ellos haciendo cumplir las leyes", dijo Jeremy Brooks, de la Texas Patriot Network.

Cuando se le preguntó si aún apoyaría al jefe de policía de Houston Art Acevedo a la luz de su oposición al SB4, Brooks dijo que apoyaba el derecho del jefe a su propia opinión.

"Es su trabajo hacer cumplir la ley, si está de acuerdo o no con ellos, adivina qué, él tiene que hacer cumplir la ley", agregó.
"¿Cómo te sentirías si me dijera: '¿Sabes qué ?, yo bebo, me gusta el alcohol, así que voy a permitir que la gente tome las calles bebiendo y manejando porque elijo no hacer cumplir esa ley".

La contra-manifestante Laura Lee se hizo eco de las preocupaciones de Brooks.

"No apoyamos el racismo o la desigualdad, pero queremos que sigan nuestras leyes", dijo. "Los ilegales no son inmigrantes, están violando la ley para estar aquí".

Durante gran parte de la protesta, grupos de izquierda ignoraron a sus oponentes al otro lado de la calle.

"Siempre venimos aquí pacíficamente y siempre vienen duro", dijo Leobardo Santillan. "Estamos cansados ​​de esa intimidación, estamos cansados ​​de la vigilancia de la frontera y de los campesinos y ahora algunos de los nuestros tenían que venir armados porque estamos respondiendo de la misma forma, para que vean que no tenemos miedo".

A veces, los manifestantes convergieron en una barrera de la policía a lo largo de Walker, negociando brevemente los faros antes de que la policía calmó a la multitud.

A medida que avanzaba la tarde, la situación degeneraba en las burlas juveniles, con un activista anti-inmigración arrojando insultos que insultaban a la grasa, mientras que los de la izquierda miraban hacia atrás en silencio pedregoso.

Lee mas:

Acción de clase explicada en términos simples

Acción de clase explicada en términos simples

Una acción colectiva es un tipo de demanda en la que una o más personas demandan en nombre de un grupo más grande de personas que se conoce como "la clase". Mientras que el tema de las demandas colectivas puede variar bastante ampliamente, hay...

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Si todo fuera bueno en el mundo, la gente nunca tendría que presentar una demanda de lesiones personales. No habría ninguno de los inconvenientes, el dolor y la interrupción de su vida que está unido a experimentar una lesión personal.

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

Las lesiones de trabajo son mucho más comunes de lo que mucha gente piensa, y hasta que usted es el que está lesionado, probablemente no prestará mucha atención a los riesgos laborales, a menos que su trabajo implica un entorno de trabajo...