¿Permite Texas el uso de teléfonos mientras conduce?

¿Permite Texas el uso de teléfonos mientras conduce?

La conducción distraída se ha convertido en una epidemia nacional que reclama miles de vidas cada año, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA).

De hecho, funcionarios y expertos coinciden en que la distracción de los conductores está provocando aumentos recientes en accidentes de carretera, lesiones y muertes. Mientras que todas las formas de distracción son riesgosas cuando suceden al volante de un vehículo de motor, el uso del teléfono celular y mensajes de texto se consideran los más peligrosos. Esto se debe al hecho de que el uso de un teléfono durante la conducción requiere múltiples formas de atención de un motorista:

  • Visual - Quitar los ojos de la carretera cuando se conduce es peligroso, no importa cómo suceda. Debido a que usar un teléfono, acceder a una aplicación o leer y componer un mensaje de texto o correo electrónico requiere la atención visual del conductor, el uso del teléfono celular es increíblemente peligroso. Incluso cuando un conductor se quita los ojos de la carretera por sólo cinco segundos mientras viaja 55 mph, viajan el equivalente de un campo de fútbol - con los ojos vendados!
  • Manual - Además de dirigir la atención visual del conductor, el uso del teléfono celular también requiere que los conductores retiren una o ambas manos de la rueda para operar el teléfono o componer un mensaje. Con sólo una o dos manos en la rueda, los conductores son mucho menos propensos a responder a situaciones críticas de colisión de una manera adecuada y oportuna.
  • Mental - Las distracciones visuales y manuales son altamente peligrosas en sí mismas, pero cuando se agrega el hecho de que los automovilistas que utilizan sus teléfonos están preocupados por las conversaciones o con la navegación de una aplicación o medios sociales, los riesgos aumentan sustancialmente. La falta de atención es una causa principal de colisiones, incluso cuando los conductores son simplemente soñar despierto.

Las estadísticas y los estudios ponen de manifiesto que el uso de un teléfono detrás del volante es una de las cosas más negligentes y arriesgadas que una persona puede hacer cuando conduce, y que puede tener consecuencias que alteran las vidas de las víctimas y las familias para siempre. Debido a esto, muchos estados en todo el país, así como muchas ciudades, han agredido el uso de teléfonos celulares en las vías públicas.

Aunque muchos estados han optado por prohibir el uso de teléfonos celulares y mensajes de texto para todos los conductores, Texas no. De hecho, Texas es notoriamente lento en el paso de leyes de conducción distraídas que reflejan leyes en la mayoría de los estados. Sin embargo, Texas tiene algunas leyes sobre el uso del teléfono celular detrás de la rueda:

  • Conductores de autobuses - A los conductores de autobuses escolares se les prohíbe usar un teléfono celular y mensajes de texto mientras conducen si transportan pasajeros menores de 17 años.
  • Conductores principiantes - La ley de Texas prohíbe a los conductores menores de 18 años usar teléfonos celulares y mensajes de texto mientras conducen.

Aunque las leyes de conducción distraídas de Texas pueden no ser tan sólidas como las aplicadas en otros estados, la falta de legislación no disminuye el hecho de que el uso de un teléfono celular o mensajes de texto durante la conducción sigue siendo un acto inherentemente negligente. Esto significa que incluso si los automovilistas no pueden ser citados por su arriesgada multitarea, todavía pueden ser considerados civilmente responsables de su negligencia cuando las víctimas que dañan en accidentes de conducción distraídos persiguen reclamos de lesiones personales.

Lee mas:

Acción de clase explicada en términos simples

Acción de clase explicada en términos simples

Una acción colectiva es un tipo de demanda en la que una o más personas demandan en nombre de un grupo más grande de personas que se conoce como "la clase". Mientras que el tema de las demandas colectivas puede variar bastante ampliamente, hay...

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Si todo fuera bueno en el mundo, la gente nunca tendría que presentar una demanda de lesiones personales. No habría ninguno de los inconvenientes, el dolor y la interrupción de su vida que está unido a experimentar una lesión personal.

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

Las lesiones de trabajo son mucho más comunes de lo que mucha gente piensa, y hasta que usted es el que está lesionado, probablemente no prestará mucha atención a los riesgos laborales, a menos que su trabajo implica un entorno de trabajo...