Wal-Mart ordenado a pagar millones en el veredicto del aparcamiento

Wal-Mart ordenado a pagar millones en el veredicto del aparcamiento

Un tribunal del condado de Nueces emitió un veredicto acusando a la compañía y al hombre que conducía el camión que le golpeó, Joe Ray Cass, con más de $ 43 millones en daños.

En enero de 2014, Adelaide Price, de 78 años, visitaba el Walmart en su vecindario cuando fue atropellada por un camión mientras caminaba en el estacionamiento, según documentos judiciales. Como resultado, Price sufrió fracturas de huesos, incluyendo su cráneo y necesitó cirugía reconstructiva.

Un tribunal del condado de Nueces emitió un veredicto acusando a la compañía y al hombre que conducía el camión que le golpeó, Joe Ray Cass, con más de $ 43 millones en daños. Los demandantes en el caso sostienen que la inscripción insuficiente son en gran parte responsables del accidente que resultó en las lesiones de Price. Uno de los abogados de Price dijo que el estacionamiento como es ahora es "muy peligroso". El jurado del caso encontró que Walmart y Cass jugaron un papel en el accidente de Price, pero señaló a Walmart como el 75 por ciento responsable.

Walmart sostiene que, si bien el incidente es lamentable, la empresa no es responsable, y que un "conductor desatento" es. También dice que los consultores e ingenieros diseñan los estacionamientos de las tiendas de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.

La corte concedió $ 30 millones por daños ejemplares, que el tribunal define como "daños y perjuicios otorgados como una pena o por medio de castigo, pero no con fines compensatorios". Estos daños sólo se aplican a Walmart.

Lee mas:

Acción de clase explicada en términos simples

Acción de clase explicada en términos simples

Una acción colectiva es un tipo de demanda en la que una o más personas demandan en nombre de un grupo más grande de personas que se conoce como "la clase". Mientras que el tema de las demandas colectivas puede variar bastante ampliamente, hay...

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Las razones más comunes para presentar una demanda por accidente

Si todo fuera bueno en el mundo, la gente nunca tendría que presentar una demanda de lesiones personales. No habría ninguno de los inconvenientes, el dolor y la interrupción de su vida que está unido a experimentar una lesión personal.

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

3 Tipos de accidentes laborales comunes que a menudo resultan en demandas

Las lesiones de trabajo son mucho más comunes de lo que mucha gente piensa, y hasta que usted es el que está lesionado, probablemente no prestará mucha atención a los riesgos laborales, a menos que su trabajo implica un entorno de trabajo...